ERANET BESTF2 - NPTLCT

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ERANET BESTF2 - NPTLCT - CONVERSIÓN DE RESIDUOS DE BIOMASA EN COMBUSTIBLE RENTABLE Y EN PRECURSORES QUÍMICOS. COMERCIALIZACIÓN DE LA TECNOLOGIA "NOVA PANGAEA" DE CONVERSIÓN LIGNO-CELULOSICA”,

IDI-20150196
SUBVENCIÓN CDTI: 168.019,95€
OBJETIVO
El objetivo técnico del proyecto es la demostración a escala pre-comercial de la Tecnología de Conversión Ligno-celulósica (NPTLCT), proceso patentado por la empresa NOVA PANGAEA TECHNOLOGIES LTD, empleando como materia prima el subproducto de la elaboración del aceite de oliva, alperujo, y consistente en un fraccionamiento continuo de la Lignina y la Celulosa.

Para TROIL VEGAS ALTAS S.C.L. los objetivos específicos son:

  • Caracterización analítica en profundidad de esta posible nueva materia prima para el proceso NPLCT.
  • Acopio de residuos de la industria de elaboración del aceite de oliva, como materia prima para el Proceso de Conversión Ligno-celulósico desarrollado por Nova Pangaea Technologies Ltd.
  • Suministro de las cantidades necesarias de subproducto de fabricación de aceite de oliva a los socios que realizarán el procesado en el proceso tecnológico (a nivel de laboratorio y a mayor escala posteriormente).

RESULTADOS

  • El alperujo presenta características diferentes a la de otros materiales biomásicos utilizados habitualmente en este tipo de procesado.
  • Su humedad permite su procesado directo en el proceso NPTLCT.
  • Los contenidos en lignina y celulosa son adecuados para el procesado según la tecnología Nova Pangaea, y se prevén buenos rendimientos.
  • Se requieren procesos de pre-tratamiento y de-volatilización antes de proceder con las etapas de fraccionamiento propiamente dichas.

TROIL Vegas Altas S.C.

Ctra. EX – 105, Km. 18,5 06474 Valdetorres, Badajoz josecalama@troil.es

Ayudas y subvenciones - Política de Calidad y Medio Ambiente

Proyecto de investigación y desarrollo "ERANET BESTF2 – NPTLCT"


TROIL Vegas Altas S.C. Copyright 2013, Todos los derechos reservados 924 350 292